Catamarqueñas recibirán la distinción del Senado Nacional “Evita Compañera”

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Elvira Ferreyra y Elizabeth Monroy recibirán el galardón que entregará la Banca de la Mujer del Honorable Senado de la Nación hoy, a las 17.00, en una ceremonia virtual.

Por Catamarca, y a propuesta de la senadora Inés Blas, recibirán el galardón dos militantes peronistas de amplia trayectoria, ellas son ELVIRA ROSA FERREYRA y ELISABETH LORENA MONROY.

Rosa Ferreyra, oriunda de Ancasti, desde muy joven milita en el peronismo puede decirse que dedico su vida a trabajar por su pueblo, recorriendo los parajes para interiorizarse de las necesidades de la gente y gestionar llevando respuestas a esas necesidades. Replicó la doctrina y enarbolo los valores de Evita con pasión, esa pasión que solo dan las convicciones. Se define como “una obrera de la política”.

Fue candidata a Concejala y a Senadora Provincial en un ámbito absolutamente patriarcal, donde ser candidata Mujer es muy difícil, sin embargo y aunque no pudo alcanzar el triunfo, realizo una muy buena elección y sentó las bases para que otras Mujeres se animen.

ELISABETH LORENA MONROY es de Santa María. Actualmente es Concejala.

Conoció a Evita y Perón desde muy pequeña a través de sus Abuelos, quienes le transmitieron la solidaridad y asistencia que recibieron de ellos en épocas muy difíciles. Ese amor que le transmitieron sus abuelos calo hondo en la pequeña Lorena y a los 13 años en la Escuela comenzó a contar y a sus compañeros quienes eran Perón y Evita. A esa edad se iniciaba en la militancia peronista recreando ele ideario de Evita siempre.

Convencida que la política es una herramienta transformadora, en el año 2019 es electa Concejala por el Frente de Todos en la Ciudad de Santa María. Frente a una sociedad profundamente conservadora levanta las banderas de la NO DISCRIMINACION y la igualdad de oportunidades para las Mujeres y Diversidades. Presenta una serie de iniciativas que imprimen una fuerte impronta de perspectiva de género en su abordaje. Siendo autora de varios Proyectos de Ordenanzas en ese sentido.

Ambas recrean la idea de Evita haciendo propio su mensaje y volcándolo en acciones concretas en favor de los sectores más vulnerables.

La ceremonia de entrega de distinciones podrá seguirse mediante la cuenta:

https://www.youtube.com/senadotvargentina