CATAMARCA FUE SEDE DEL TERCER ENCUENTRO “EL JUSTICIALISMO, EL MOVIMIENTO DE LAS MUJERES Y DIVERSIDADES”

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

La actual Diputada Nacional, Senadora Nacional electa y vicepresidenta del Partido Justicialista Nacional, Lucía Corpacci, encabezó el 3° encuentro del programa de capacitación “El Justicialismo, el movimiento de las mujeres y diversidades”. En la oportunidad, se abordaron temáticas tales como el Peronismo del siglo XXI; Mujeres y diversidades; Feminismo y

Peronismo; Ley Una y Uno; paridad en los ámbitos de representación Política; Cupo laboral trans-travesti, entre otros.

Durante su alocución Corpacci remarcó: “Convoquemos a las juventudes, a las mujeres y a las jóvenes a militar y a usar la política como herramienta de formación, las cuestiones de género deben estar a la vanguardia puesto que es un tema al que le llegó su hora histórica de consolidación”.

Estas jornadas de carácter presencial – virtual, son organizadas por el Partido Justicialista Nacional y tienen como objetivo promover la reflexión sobre la conquista de los derechos de las mujeres, la igualdad de géneros y la diversidad, en la historia reciente y la actualidad política argentina, y sobre los debates del peronismo en torno a estos temas.

La capacitación estuvo a cargo de Dora Barrancos representando el PJ Nacional y Tamara Franco Martel por Catamarca quien recorrió temas que ofrecieron a las y los asistentes herramientas que les permitan comprender y analizar políticas tales como el cupo femenino, la paridad de género y el cupo laboral trans-travesti desde un enfoque de género y a partir de una noción clave en el campo de los Tratados de Derechos Humanos: las acciones afirmativas hacia grupos estructural e históricamente desaventajados.

Estuvieron presentes autoridades del Partido Justicialista sede Catamarca, Santiago del Estero, Nación, funcionarias del ejecutivo provincial, Concejalas, Diputadas provinciales, mujeres militantes peronistas de base, barriales, políticas y sindicales que acompañaron presencial y virtualmente.

Por su parte Lisandro Vives, integrante del equipo de capacitación y formación del Partido Justicialista en el orden Nacional, explicó que “avanzamos a paso firme en la construcción de dos ejes fundamentales para la capacitación y formación, construir con todos los compañeros y compañeras en la argentina y aportar en una formación que permita conocer la historia y la contemporaneidad de nuestro partido”.

“Estamos muy contentos porque pudimos trabajar con estas nuevas actividades en Chaco, Entre Ríos, Catamarca y próximamente en Tucumán, llevando conocimiento histórico y doctrinario para conocer las raíces de nuestro partido y herramientas para la acción militante en la actualidad”. Concluyó Vives.