PJ Catamarca

ENTREGA DE DISTINCIONES A MUJERES «PIONERAS» DE NUESTRO PARTIDO

Organizado por el movimiento “Mujeres por la Igualdad”, ayer se llevó a cabo la entrega de distinciones a mujeres peronistas pioneras en la política catamarqueña.

Pilar Kent, Edith Pretti, Graciela Andreotti, Ana Castro, Cecilia Guerreo, Lucía Corpacci y el recuerdo vivo de Elsa Camisay fueron las distinguidas de la tarde en las instalaciones del Partido Justicialista de Catamarca.

Durante el evento se expusieron los principales logros de cada una de ellas:

Pilar Kent, es electa Senadora Provincial en representación del Departamento Fray Mamerto Esquiú, convirtiéndose en la primera Mujer del partido en acceder al Senado de la Provincia.

Edith Pretti y Graciela Andreotti, las primeras mujeres electas diputadas provinciales con el advenimiento de la democracia.

Ana “Monona” Castro, la primera presidenta de bloque de una bancada Peronista en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Cecilia Guerrero, es la primera mujer en acceder al cargo de presidenta de la honorable Cámara de Diputados de Catamarca

Lucía Corpacci fue la primera gobernadora de Catamarca y la primera presidenta del Partido Justicialista provincial.

También se concretó un reconocimiento “Pioneras” post morten a María Elsa Camisay, por ser la primera mujer intendenta en la provincia de Catamarca.

Durante su alocución, Lucía agradeció la presencia de familiares de cada homenajeada y mujeres militantes presentes “Felicitaciones al movimiento Mujeres por la Igualdad por este emotivo encuentro”. “Hago extensivo el reconocimiento para todas las compañeras de la provincia, que desde el lugar que le toca trabajar y militar, abre puertas a generaciones venideras de mujeres peronistas”.

También, nuestra conductora manifestó “Un enérgico repudio a un nuevo acto de violencia que debió padecer la Vicepresidenta de la Nación, la compañera Cristina Fernández de Kirchner”. “El mayor reconocimiento, para mí, lo tiene esa mujer, que tanto nos dio a los argentinos y argentinas para que vivamos mejor”.   

Galería de Imágenes

Compartí esta Noticia

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print