PJ Catamarca

El PJ Catamarca adhiere al estado de alerta y movilización por Cristina Kirchner impulsado por el PJ Nacional

El Consejo Nacional del PJ repudió con un comunicado la persecución contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, imputada en el juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, en el marco de un encuentro al que se sumó el presidente y titular de ese espacio, Alberto Fernández. La semana que viene definirán una fecha de una marcha y se declararon en estado de alerta y movilización. 

«Sectores del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal han decidido ser personeros de los perpetradores de la ignominia, erigiéndose en protagonistas siniestros del circo mediático y judicial que solo logra evidenciar el miedo que le tienen a una mujer sin miedos que no dudó en defender a su pueblo, y las groseras violaciones a los derechos y garantías constitucionales que se consuman en amañados procesos judiciales guionados en los entretiempos de partidos de fútbol y mesas judiciales», acusaron desde el PJ.

FbBAvslWYAAN6Nw

Luego se dirigieron a la militancia: «Convocamos a todos los Compañeros y Compañeras peronistas a lo largo y ancho de nuestro suelo patrio, en todas las unidades básicas y sedes partidarias, a mantenerse unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución a la más importante Líder del Pueblo argentino». 

El cónclave se desarrolla con la presencia de varios dirigentes en la sede del Partido Justicialista nacional ubicada en Matheu 130, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera que se le aplicaran a la vicepresidenta una pena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Están presentes en la sede partidaria el canciller Santiago Cafiero, la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional José Luis Gioja, el diputado nacional Eduardo Valdés, la senadora nacional Lucía Corpacci y el exintendente de Merlo Gustavo Menéndez.

A través de la plataforma Zoom asiste el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro. En tanto, el PJ porteño realizará hoy un «cabildo abierto» en apoyo a la vicepresidenta, mientras que ese espacio en la provincia de Buenos Aires definirá acciones en respaldo a la expresidenta y el Frente de Todos (FdT) marchará en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Mientras, militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían esta mañana por cuarto día consecutivo una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta.

Compartí esta Noticia

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print