PJ Catamarca

El PJ se reúne para definir acciones en respaldo a Cristina

La reunión será «con agenda abierta para debatir acciones a definir», indicaron fuentes del PJ. En carpeta figura la realización de una marcha en favor de la vicepresidenta, fijada en principio para el 16 de septiembre.

El encuentro será sin acceso a la prensa y el resultado de las conversaciones «se comunicará a través de redes».

«Del encuentro saldrá un nuevo documento del PJ para reforzar la posición política de respaldo a Cristina». Asimismo, en esta ocasión otras autoridades de partidos que conforman el Frente de Todos también asistirán a la convocatoria.

«Vamos a convocar a un Congreso con consejeros para también definir allí cómo y cuándo se llamará a una amplia marcha masiva». Habrá un estado de «alerta y movilización permanente», al menos, así lo definieron puertas adentro del PJ Nacional.

Así lo definió el canciller Santiago Cafiero, la ministra de Gobierno de Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado Eduardo Valdés; y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; entre otros.

El PJ le quiere poner fecha a una movilización contundente, a tono con la masividad de los últimos días. Se barajan algunas fechas simbólicas para el movimiento peronista, como el 16 de septiembre o el 17 de octubre. El 16 de septiembre de 1955, un golpe de Estado hizo caer el gobierno de Juan Domingo Perón. Esa fecha pica en punta para la marcha que se viene.

El peronismo, de norte a sur y de este a oeste, salió a respaldar y apoyar a la vicepresidenta. Con muestras contundentes en todas sus formas: dirigentes, organizaciones sociales y políticas, funcionarios, intendentes, ministros, referentes de Derechos Humanos y autoconvocados. Hay un grito unánime: «Todos y todas con Cristina»

FbbidmRXoAQdS00

Fin de semana con Cristina

Cristina Kirchner el sábado estará presente en el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires: va a hablar y será la única oradora. El Congreso se realizará en La Quinta “La Colonial”, en Merlo y, si bien al mismo participarán las autoridades del PJ, que serán unas 900 personas, el discurso de Cristina Fernández será abierto. 

Fuentes de la organización, afirmaron a este portal que se espera una movilización masiva a Merlo. «Puede llegar a haber más de 100 mil personas», Recoleta es testigo de que eso hoy puede suceder.

Compartí esta Noticia

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print