PJ Catamarca

«Hoy todos trabajamos para esta fiesta porque sentimos la necesidad de militar nuestras convicciones»

«Este gobierno lo que hizo fue decirle al Fondo, no me dé más plata», fue una de las frases que dejó el presidente Alberto Fernández en Catamarca durante la conmemoración del 76 aniversario del primer triunfo electoral del peronismo, el 24 de febrero de 1946.

El acto se realizó en las afueras de la sede del PJ provincial con la presencia de La Vicepresidenta del PJ Nacional y presidenta del PJ Catamarca, Lucia Corpacci; el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Aníbal Fernández (Seguridad), Jorge Taiana (Defensa), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); Juan Zabaleta (Desarrollo Social); el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, entre otros.

Con una militancia que llenó las calles del centro de la ciudad. Los discursos tuvieron como eje la unidad del peronismo y el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.

«El 24 de febrero de 1946 estaban debatiendo si Argentina seguía siendo el granero del mundo o se industrializaba. Hoy, estamos los que queremos una Argentina libre, justa y soberana, y los que se conforman con rendirle cuentas al poder mundial. Argentina piensa en su propia dignidad, en su propio futuro y es capaz de construir su propia igualdad y justicia», subrayó AF.

En su discurso, el presidente hizo un recorrido por la historia del peronismo, destacó el papel de los gremios durante la exclusión al peronismo: «Fueron los sindicatos los que hicieron posible que se mantuviera viva la llama del peronismo». Luego recordó la negociación de Néstor con el Fondo, «de la cual formé parte y sé la firmeza con que negoció Néstor para liberarnos del Fondo y dijimos, ahora déjenos ser libre, decidir solos y controlar nuestro futuro», expresó.

En este contexto, recordó la gestión de Mauricio Macri y las consecuencias económicas que tuvo para el país. «En 2015 llegaron otros con promesas, y vimos cómo la economía se concentró en pocos, vimos cómo los negocios del amigo del ex presidente no paraban de crecer y vimos el más formidable endeudamiento que Argentina tuvo, con 57 mil millones de dólares. Eso fue lo que nos pasó, y después vino inmediatamente la pandemia», remarcó.

El presidente agregó que la pandemia quizás no permitió visibilizar la negociación que el gobierno llevó a cabo con los acreedores privados y que «permitió ahorrar 38.000 millones de dólares en 10 años a los argentinos».

También destacó la gestión para contrarrestar las medidas económicas y sanitarias del Gobierno de Cambiemos: «Nos dejaron un sistema de salud destruido, y en tiempo récord pusimos más de 4 mil camas de terapia intensiva. Logramos que a ningún argentino le faltará la atención de un médico. Eso fue mérito de una Argentina que se unió, como los gobernadores que estuvieron a la par», puntualizó.

Por último, se refirió al nivel de vacunación que alcanzó Argentina a nivel mundial. «Días atrás la Organización Mundial de la Salud dio a conocer un ranking que marca el nivel de vacunación en países con más de 38 millones de habitantes, y este es encabezado por Argentina», concluyó.

Lucía Corpacci, presidenta del PJ de Catamarca, y vicepresidenta a nivel nacional, arrancó su discurso destacando que “después de muchos años el Partido Justicialista tiene paridad y tenemos mujeres en la conducción del partido”.

También remarcó la importancia del movimiento peronista en la historia política argentina. “Hoy todos trabajamos para esta fiesta porque sentimos la necesidad de militar nuestras convicciones y recordar la gesta del 24 de febrero del 46’, cuando ganó el peronismo por primera vez, e inició un círculo virtuoso y de alegría para nuestro pueblo. Ningún espacio político en la historia le entregó tanta dignidad al pueblo como lo hizo el Peronismo”, puntualizó la también senadora nacional.

Lucía apuntó contra la irresponsabilidad con la que se maneja la oposición nacional: “los que nos endeudaron y fundieron, los que supuestamente tenían el mejor equipo de los 50 años, no se hacen cargo de nada. Y ahí aparece nuestro Presidente, Alberto, poniendo el hombro para recuperar el país”.

En este sentido, dejó un mensaje para la militancia: “Compañeros y compañeras… es muy importante mirarnos a los ojos, hablar con todos los argentinos y decirles que no se compren una pelea que no existe, decirles que quieren distraernos mientras los que nos endeudaron y fundieron al país se creen los dueños de las soluciones que nunca podrán brindar”, cerró.

También el gobernador de Formosa, Gildo Isfrán, subrayó: «Hay una palabra salvadora que es la unidad. Es la que en este momento tenemos que cuidarla», enfatizó.

Compartí esta Noticia

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print