PJ Catamarca

Si se va de Juntos por el Cambio, Milei le propuso a Macri una alianza para 2023

En medio de la interna caliente que vive la oposición con los «halcones» y «palomas» y con los dardos lanzados por el radicalismo, el libertario le propuso ese plan al expresidente. 

El libertario Javier Milei le propuso a Mauricio Macri que rompa en Juntos por el Cambio y que haga una alianza con el libertario para las elecciones de 2023. «Haría una alianza con Macri, él se tiene que alejar de Juntos», le pidió. 

El diputado nacional por La Libertad Avanza, en Radio 10, expresó: «La posibilidad de que esté dentro de Juntos por el Cambio es cero, no puedo estar en un sector donde hay palomitas blancas», arrancó. Y siguió: «Todos los que conforman Juntos por el Cambio están más cerca de ser parte del kirchnerismo. Macri tiene un discurso muy liberal clásico, no tendría problema de que formara parte de nuestro espacio si el lo desea». 

Este viernes, Macri reivindicó a Carlos Menem. En el medio, Milei pidió dolarizar la economía. Pero el líder del PRO tuvo dos frenos. Primer, el gobernador Gerardo Morales salió a cruzarlo en Twitter. Y luego su último compañero de fórmula presidencial, Miguel Pichetto, quien dijo que está en contra de dolarizar la Argentina. 

Milei contó: «Tuve una charla con Macri donde hablamos de economía, pero le preguntaría si realmente cree que se puede gobernar con la gente que tiene al lado porque son inviables», dejó en claro.

«El armado que tiene ahora Juntos es de centro izquierda. Esta muy corrido el eje hoy en día. Yo no tendría problema de realizar una alianza con Macri, el asunto es que él deje Juntos, claramente iríamos a una interna en la Libertad Avanza», le propuso el libertario al expresidente. 

Asimismo, manifestó el liberal: «Si Juntos quiere volver para hacer lo que ya hizo, se van a dar otra piña. En 2023 me veo dando la lucha contra la defensa de la libertad». Sobre volver a «un dólar, un peso», Milei expresó: «La dolarización es absolutamente viable de esa manera se terminaría con la inflación. Hay un problema con la estructura del sistema financiero, es un negocio entre los bancos y los políticos. Hay que lanzar la competencia de moneda, los argentinos ya eligieron la moneda que quieren y es el USD. El país que menos inflación tiene en América Latina es Ecuador». 

«Si el crecimiento se resolviera con la impresión de dinero ya seríamos todos millonarios, pero no es así. Lo de dolarizar la economía lo digo desde hace 6 años», dijo Milei, y agregó sobre el tema: «Yo le voy a proponer a la sociedad sacarnos de encima el peso argentino». 

Según Milei, «el eje central de mi argumento frente a la dolarización de la economía es también moral. «Entiendo que digan todo lo que quieran sobre la soberanía, pero la pregunta es: ¿estamos de acuerdo que un instrumento de la soberanía estafe a los argentinos?»

FA47JZPWIJDFLGZEF2XBVCN5GM

El expresidente Mauricio Macri resaltó hoy la presidencia de Carlos Saúl Menem al señalar que el exmandatario riojano «cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo». «Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo», aseguró hoy Macri en diálogo con Radio Mitre Córdoba y generó un fuerte repudio por parte del sector radical de Juntos por el Cambio.

En la misma entrevista, el ex mandatario opinó que Menem «vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina». Asimismo, apuntó contra el oficialismo, contrastándolo con el gobierno menemista y diciendo que el Gobierno actual «ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio».

Las declaraciones de Mauricio Macri causaron un fuerte repudio por parte de distintos referentes de la Coalición Cívica y la UCR, acrecentando la interna en Juntos por el Cambio. El gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales hizo un contundente descargo contra los dichos de Macri. «Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina», expresó a través de su cuenta oficial de Twitter. «Estas medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo», afirmó Morales.

Compartí esta Noticia

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print